viernes, 5 de diciembre de 2014

Congreso aprobó que pago de impuesto a los dividendos se mantenga en 4.1%

tributaria

Propuesta del gobierno planteaba el incremento progresivo de este impuesto hasta el 9.3% en 2019. Iniciativa fue aprobada en primera votación.

Las empresas en el Perú continuarán pagando 4.1% por concepto de impuesto a los dividendos, según la modificación al proyecto de ley del Ejecutivo que aprobó el Congreso.

La propuesta del gobierno planteaba el incremento progresivo de este impuesto hasta el 9.3% en 2019.

Esta iniciativa fue rechazada de inmediato por los empresarios, quienes señalaron que, más allá de incentivar las inversiones, esto aumentaba los costos de las empresas.

"Va a quedar en 4.1%, pero, si este dinero es retirado del país, sí se cobrará hasta el 9.3%", aseguró el presidente de la Comisión de Economía del Congreso.

INDEPENDIENTES
Otro de los cambios que tendrá la propuesta inicial del Ejecutivo es que a las personas que emiten recibo por honorarios por un monto superior a S/.1,500 ya no se les retendrá el 10% de esta cifra por concepto de impuesto a la renta (IR), sino el 8%.

Asimismo, el parlamentario indicó que se mantiene la reducción del IR de 15% a 8% de cuarta y quinta categoría, así como de 30% a 26% para las empresas. Este proyecto no fue exonerado de segunda votación y deberá ser votado en el Pleno del Congreso.

PARA LOS JÓVENES
Por otro lado, durante la sesión del Pleno del jueves, también se aprobó en primera votación el nuevo régimen de promoción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años que nunca han tenido trabajo o tienen tres meses de desempleo. La próxima semana también será puesto a segunda votación.

Según el ministro de Economía, Alonso Segura, el impuesto a la renta se reducirá para el 93% de los trabajadores.

El funcionario ha descartado que se esté evaluando la disminución del IGV.

Las empresas que contraten a jóvenes bajo el nuevo régimen no están obligadas a pagar CTS, gratificaciones o utilidades, pero sí el seguro de salud. Además, deben registrarlos en planilla.

Fuente: Diario Peru21.

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP