jueves, 5 de junio de 2014

Harvard Business Review: Consejos empresariales

¿Es importante conservar las amistades? ¿La gratitud puede desarrollar positivamente la paciencia? ¿Cómo atraer más ideas eficaces? Aquí unos tipos indispensables.

Prepárese para unas vacaciones no estresantes
Las vacaciones supuestamente deben hacer que la gente se sienta renovada y feliz (lo que a su vez debería volverla más productiva una vez que vuelva a marcar tarjeta). Pero las vacaciones a menudo puede provocar estrés, especialmente si están mal planificadas, y esto desperdicia el beneficio del tiempo de descanso. Si planifica unas vacaciones positivas, bien manejadas, podrá regresar al trabajo más feliz y con más energía.

-Enfóquese en los detalles. La logística a menudo es la parte más estresante de viajar. Por tanto, pida ayuda. Encuentre un buen agente de viajes que lo ayude a planear.

-Planifique con más de un mes de antelación. Entre más pronto planifique, menos estrés sufrirá conforme se acerque su fecha de salida.

-Váyase lejos. Estudios sugieren que entre más lejos se vaya, más feliz estará.

-Reúnase con alguien que conozca el lugar. Un anfitrión local puede ayudar con apoyo y hacer que se sienta más cómodo.

(Fuente: "When a Vacation Reduces Stress – and When It Doesn't", de Shawn Achor)

Conserve amistades en el trabajo cuando sea el jefe
No siempre es fácil tener amigos en el trabajo cuando usted es el jefe. La habilidad crítica que requieren los líderes sénior para conservar su liderazgo y amistades es el coraje emocional: la disposición a actuar con fuerza de cara a emociones profundas. Tres tácticas pueden ayudarlo a navegar esta complejidad, y convertirlo en un líder más capaz, en general.

-Tener un compromiso claro y fuerte con los objetivos de su negocio. Si quiere alcanzar algo, debe estar dispuesto a tomar decisiones difíciles. Sea transparente, franco y apasionado, incluso cuando otros discrepen con usted, incluyendo a sus amigos.

-Desarrolle sus habilidades de amistad. Ciertas habilidades, como integridad inquebrantable, escuchar con empatía y trazar límites fuertes, pueden ayudarlo a manejar el papel dual de amigo y líder de negocios.

-Prepárese para perder la amistad. Reconozca que realmente no puede controlar lo que suceda con la amistad. Algunas personas simplemente tal vez no puedan aceptar las decisiones que usted tome. Aprenda a soportar el dolor y seguir adelante.

(Fuente: "How to Have Friends at Work When You're the Boss", de Peter Bregman)

Haga una lluvia de ideas más eficaz
La mayoría de la gente ha tenido su cuota de sesiones dolorosas de lluvias de ideas. La próxima vez que reúna un grupo para generar ideas, haga que la reunión transcurra bien y que el resultado sea eficaz adoptando estas reglas: Nada de juicios, toda idea debería ser bienvenida y anote cualquier cosa propuesta por un miembro del grupo. Recuerde que hacer juicios es la forma más rápida de impedir la creatividad. Mate una idea desde el principio, y muchas más no se pronunciarán.

-Fomente que el grupo trabaje con ideas, un pensamiento puede llevar a otro aún mejor, además pida que la gente escuche activamente lo que dicen los demás, en lugar de que simplemente esperar a que llegue su turno para hablar.

-Avance rápido, no se deje atrapar por los detalles de una idea en particular, capture la esencia y avance. Siempre podrá ahondar después en los detalles específicos.

(Fuente: "Playing to Win Strategy Toolkit", de Harvard Business Review)

Use la gratitud para inspirar paciencia
La mayoría favorecemos la gratificación de corto plazo sobre las recompensas de largo plazo, y eso no es bueno. Por ejemplo, entre la opción de recibir 75 dólares ahora o 100 dólares el próximo año, la mayoría de la gente escogería los 75 dólares pese a ser menos dinero. La tendencia a descontar valor futuro puede contribuir a varios problemas, como deuda en tarjetas de crédito o abuso de drogas. A menudo se nos dice que usar la fuerza de voluntad para reprimir nuestras emociones puede frenar este deseo de gratificación instantánea.

Sin embargo, usar las emociones de hecho puede ser útil. Según un nuevo estudio, luego de preparar a los participantes para que pensaran en cosas por las que se sienten agradecidos, éstos demostraron más paciencia y pudieron mantener controlados sus impulsos. Esto sugiere que la gratitud puede fomentar el pensamiento de largo plazo. Dado que todos sabemos que la fuerza de voluntad puede fallar ocasionalmente (y de hecho así pasa), tener una fuente de paciencia alternativa, una que emane de algo tan simple como reflexionar en un recuerdo emocional, ofrece una herramienta importante para alcanzar éxito de largo plazo.

(Fuente: "Gratitude Is the New Willpower", de David DeSteno)

Escoja al cliente indicado
Muchos ejecutivos se muestran renuentes a escoger un grupo primordial de clientes, pero esta decisión estratégica define un negocio. Debe identificar a sus clientes más importantes; a los que puedan destrabar el mayor valor en su negocio. Podrían ser consumidores de un producto o servicio, o podrían ser revendedores o intermediarios. Escoja al mejor evaluando a cada grupo de clientes bajo tres dimensiones:

-Perspectiva: El cliente primario debe reflejar la cultura y misión de una compañía, para que la energía y creatividad de su gente puedan apalancarse para servirlo.

-Capacidades: Los recursos que una firma forma con el tiempo (y que son difíciles de copiar) posicionan a un negocio para que atienda mejor las necesidades de ciertos clientes respecto a otros.

-Potencial de lucro: La capacidad de un cliente para generar ganancias cuenta, pero no siempre se trata de quién paga más; convertirse en un destino para un grupo específico puede generar ganancias vía volumen.

(Fuente: "Choosing the Right Customer", de Robert Simons)

TEMAS DE CONVERSACIÓN
El valor de vivir en 888 Oak St.
2.5% de prima: En los vecindarios norteamericanos donde más de 18 por ciento de la población es de etnia china, las casas cuya dirección termina en "8" tiene una prima de venta de 2.5 por ciento, y las que terminan en "4" tienen una descuento de 2.2 por ciento, informa un equipo encabezado por Nicole M. Fortin, de la Universidad de Columbia Británica.

El equipo, que estudió áreas alrededor de Vancouver, Columbia Británica, señala que al 8 se le considera auspicioso porque en mandarín y cantonés suena como a la palabra para prosperidad; la palabra china para el 4 suena como a "muerte". No está claro si el efecto de número de la suerte se prolonga a chinos de segunda generación.

(Fuente: IZA: Instituto para el Estudio del Trabajo)

Se puede manipular a los narcisistas para que se preocupen por el ambiente
3.7 versus 2.7: Aunque los narcisistas tienden a no preocuparse por los beneficios sociales de las actividades pro ambientales, sus actitudes cambian si es probable que sus comportamientos "verdes" sean vistos y admirados por los demás, informan Iman Naderi, de la Universidad de Fairfield, y David Strutton, de la Universidad del Norte de Texas. Por ejemplo, narcisistas consideraron que una computadora portátil amigable con el ambiente era más atractiva cuando se les dijo que sería para uso público en lugar de residencial (3.7 versus 2.7 en escala de siete puntos).

El narcisismo podría estar en auge en Estados Unidos, afirman los investigadores: un análisis nacional muestra que la puntuación de estudiantes universitarios en el Inventario de Personalidad Narcisista creció constantemente entre 1982 y 2009.

(Fuente: Revista de Psicología Social Aplicada)

El cultivo de trigo y arroz tiene profundos impactos culturales
Más chicos: Cuando se pidió a los participantes de una investigación que trazaran diagramas mostrando sus redes sociales, la gente de regiones productoras de trigo y arroz tendió a responder en forma diferente: los de las áreas arroceras se dibujaron más chicos (en comparación con sus amigos) que la gente de áreas productoras de trigo, según una investigación conducida por Thomas Talhelm, de la Universidad de Virginia, que fue informada en The Atlantic.

El descubrimiento sugiere que el cultivo de arroz, que requiere extensa coordinación social, crea una cultura de colectivismo. Talhelm encuestó a 1,162 estudiantes universitarios en China, donde el arroz se cultiva principalmente en el sur y el trigo se produce y come en el norte.

(Fuente: The Atlantic)

¿En dónde está el trabajo? En arreglar los caminos en pésimo estado
9.1%: Con el deterioro de los caminos, puentes, puertos y sistemas de aguas de Estados Unidos y con trabajadores capacitados acercándose a su jubilación, puestos de trabajo que mantienen la infraestructura de la nación estarán completamente disponibles en la próxima década. El Instituto Brookings pronostica que casi una cuarta parte de los trabajadores de infraestructura deberá ser reemplazada, pero más allá de eso proyecta que el empleo en cargos de infraestructura aumentará 9.1 por ciento de 2012 a 2022; eso significa otros 242,000 transportistas de materiales, 193,000 camioneros y 115,000 electricistas, estima el Instituto.

(Fuente: Brookings Now)

El conflicto puede poner en peligro su salud
De 2 a 3 veces: Los participantes de un sondeo que dijeron haber experimentado "siempre" o "frecuentemente" conflictos con personas de su vida tuvieron entre 2 y 3 veces más probabilidad de morir en los siguientes 11 años, en promedio, según un estudio danés de casi 10,000 adultos en edad madura. Los decesos generalmente fueron por enfermedades como cáncer, enfermedades cardiacas y hepáticas ocasionadas por el alcohol, según The Atlantic. Por tanto, aunque el aislamiento es un factor de riesgo para enfermedades y muerte, la interacción social no es un buen antídoto si está cargada de conflicto.

(Fuente: The Atlantic)

No hay comentarios.:

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP