miércoles, 12 de diciembre de 2012

Steve Jobs y Su Más Grande Desafío


Pienso que Steve fue un líder de negocios transformacional que pensaba "fuera de la caja". Tras saber de su muerte, decidí averiguar más sobre Steve y compartirlo.

En cierta manera, él no era distinto de usted y de mí. Fue criado (y adoptado) por una familia de clase media. Al crecer era energético, bromista y divertido. Sin embargo, era diferente.

Tenía inteligencia por encima del promedio (se saltó un grado en primaria). Evidenció el síndrome de hijo único, solitario con pocos amigos y sin saber cómo compartir. En otras palabras, su cuociente emocional era más bien bajo. Esto era evidente en sus relaciones con amigos, muchachas, familiares, empleados, colegas, socios y jefes.

La única excepción pudiera ser su esposa que fue lo suficientemente fuerte como para parársele y capear las altas y bajas de su personalidad. Fundó Apple, tuvo un hijo fuera del matrimonio y llegó a ser rico y famoso. Su visión del mundo era en blanco y negro… ó uno estaba bien ó mal; sus emociones fluctuaban entre los dos extremos. La mayor diferencia entre él y nosotros era su pasión: pasión por la excelencia.

En las escuelas de negocios estadounidenses se nos enseña a satisfacer las necesidades de los accionistas—accionistas, inversionistas, dueños, empleados, acreedores y suplidores, maximizando el rendimiento de inversiones.

En realidad, los gerentes generales satisfacen sus necesidades primero—obteniendo salarios de 6 a 8 cifras, enormes opciones de acciones y paracaídas dorados al separarse. Steve pensaba que aquello estaba equivocado; creyó en crear un mercado basado en grandes productos y la innovación y lo probó con iTunes, iMac, iPod, iPhone, iPad, e iCloud.

En agosto de 2011, Ordenadores Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo. Sin embargo, Steve no llegó a disfrutar el éxito porque su salud se había deteriorado tras una larga lucha con el cáncer, que se regó de su páncreas a su hígado. Por supuesto que cualquier otra persona con medios ordinarios no habría podido pagar el mejor cuidado médico que tuvo él, incluyendo un transplante de hígado.

Se convirtió en el Gerente General de Apple nuevamente en 1997 cuando estaba al borde de la quiebra. Él y su equipo A trabajaron día y noche para corregir esto. A veces llamaba a alguien a medianoche sobre una gran idea que le había venido. Era un trabajador determinado e incansable.

En 2004 se sometió a cirugía para remover un tumor pancreático; en 2005 se dio cuenta de que pudiera haber sacrificado su salud en cambio. En 2009 se sometió a un transplante de hígado. El 5 de octubre de 2011, falleció ante el dolor y sorpresa del mundo de que un icono público había partido.

En el verano de 2011, decidí conseguir un mapa financiero para mi eventual jubilación; tenía 61 años. Tras investigar varias semanas en la Internet buscando un asesor financiero, mi esposa y yo entrevistamos a dos sujetos reputados en el área de la bahía de San Francisco.

Uno de ellos se veía exitoso; manejaba bienes multimillonarios para sus clientes. Tenía unos 12 empleados trabajando para él; era muy profesional y organizado. Sin embargo, me impactó verle pálido y frágil para su edad, estando en sus 40s.

El dinero no significa mucho si no tenemos salud. A menudo, mientras estamos en esta "carrera de ratas", perseguimos dinero ó éxito pero descuidamos nuestra salud. ¿Será el éxito material más importante que la salud… ó será al revés?

David B. Lo, copyright 2012
Fuente: www.motivateus.com

La narración de hoy nos debe llevar a una seria reflexión sobre lo que es realmente importante. Su autor se pregunta al final si el éxito tiene sentido personal si no está acompañado de la salud. Y agregaríamos que el concepto de salud trasciende la buena condición del cuerpo y que necesariamente incluye nuestra alma y espíritu, ya que fuimos creados por Dios de esa manera.

La vida es mucho más que los logros personales y la salud física de la que podamos gozar para disfrutarlos… tiene que ver con sabernos parte de una comunidad a la somos llamados a bendecir, aunque algunos más y otros menos.

¿Cómo nos vemos a nosotros mismos al reflexionar sobre esto? ¿Por qué no permitirle al Señor guiarnos mediante Su palabra y Su Espíritu al respecto?

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.

http://www.renuevodeplenitud.com/steve-jobs-y-su-mas-grande-desafio.html

Salva Tu Vida

José Ton se escapó de su nativa Rumania para estudiar teología en Oxford. Al prepararse para regresar a su madre patria después de su graduación, le contó sus planes a varios estudiantes. Ellos le señalaron con toda franqueza que probablemente iba a ser arrestado al llegar a la frontera. Uno le preguntó: "Si te arrestan, ¿qué posibilidades tendrías de ser predicador? " Ton le preguntó a Dios acerca de esto y le fue recordado :

Mateo 10:16 "Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos".

Él pensó: ¿Qué posibilidad tiene una oveja de sobrevivir, mucho menos convertir a los lobos?

 

Sin embargo, Jesús los envió y no sólo esperó que sobreviviesen, sino que cumpliesen con su misión.

Regresó y predicó hasta el día de su arresto. Al ser interrogado por los oficiales, José dijo: "Su arma suprema es matarme, la mía es morir. Mis sermones están ahora circulando por todo el país grabados en cintas. Si me matan ahora, el que las escuche dirá: "Debe ser verdad". Este hombre selló sus palabras con su sangre. Las cintas grabadas hablarán diez veces más fuerte que antes, por lo tanto, mátenme. Yo obtengo la victoria suprema". ¡El oficial lo mandó a su casa!

Cuando José pensó en salvar su vida, estuvo en peligro de perder su misión. Cuando no le importó perderla, no solo salvó su vida, sino también su libertad.

El mundo solo quiere lo mejor de usted, pero Dios quiere todo de usted.

Marcos 8:35
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.


La adversidad te fortalece

"La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir." Pedro Sifontes

¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.

Debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: "Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia.  Haz bien tu trabajo."  2 Timoteo 4:5  ¿Qué puedes ver aquí?

La mayoría de las personas no alcanzan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que verdaderamente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos difíciles, momentos de dolor. La clave para mantenerse motivado en tiempos difíciles es evitar caer en desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.

La adversidad nunca te dejará igual, tienes dos opciones en los momentos difíciles: te debilita o te da fuerzas. ¿Qué escoges? ¿Cómo te gustaría vivir la vida? ¿Motivado o desmotivado? Siempre tendrás opciones en la vida y una es la elección que debes hacer para enfrentar la adversidad.

¿Recuerdas el cuento de la zanahoria, el huevo y el grano de café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otros huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"

-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, papá?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón flexible? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida?

¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cuál de los tres eres?

"No podemos controlar nuestras circunstancias, pero podemos controlar nuestras reacciones." Joel Osteen

Estar motivado en tiempos difíciles exige determinación, pasión, confianza y compromiso. Tener la voluntad de estar automotivado es de valientes, no es de cobardes, los cobardes no tendrán ninguna herencia, nunca podrán disfrutar de las bendiciones de la vida.  No permitas que el fracaso o la adversidad te quite la motivación de ir tras tus sueños, cada vez que enfrentes la adversidad disponte para aprender de ella, busca los beneficios y te convertirás en una persona fuerte y poderosa.

En amor y liderazgo,

 

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme en:@psifontes

El secreto para construir tu éxito

Un hombre decidió consultar a un sabio sobre el motivo de sus fracasos en la vida.

-No sé qué está mal en mí. Hago bien las cosas  pero no consigo tener éxito en nada.

- Puedo ayudarlo con esto, dijo el sabio, ¿sabes remar?

Un poco confundido con la pregunta, el hombre contesta que sí. Entonces lo llevó hasta el lago y ambos se subieron en una barca y, a pedido del maestros,  comenzó a remar silenciosamente  hacia el lado más profundo.

- Detente aquí, dijo en un momento

- ¿Ahora vas a explicarme el secreto del éxito? Preguntó el decepcionado hombre.

- Bien, arrima tu cara al agua tanto como puedas, mírate allí bien de cerca.

El hombre sacó casi todo su cuerpo de la barca.

Con un leve empuje del maestro el hombre cayó al agua, pero cada vez que intentaba salir, el sabio se lo impedía sosteniendo su cabeza con las dos manos debajo de la superficie.

El hombre pataleó desesperado, manoteaba violentamente, pero todo era en vano.

Cuando ya casi creía morir el maestro quitó la presión sobre su cabeza, lo dejó salir a la superficie y lo ayudó a subir a la barca.

- ¡Está usted loco!!! Casi muero ahogado.

- Pero no moriste, le contestó tranquilamente. ¿En qué pensabas mientras estabas debajo del agua?, ¿En tus negocios, tus problemas o tu fracaso?

- ¡No! Sólo quería respirar, por supuesto!

- Es así de sencillo, cuando pienses en triunfar con la misma vehemencia con la que querías respirar, sin distraerte en nada más,  entonces, estarás construyendo tu éxito.

http://escuelapararicos.net/el-secreto-para-construir-tu-exito/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Escueladericos+%28Escuela+Para+Ricos%29


SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP