sábado, 19 de marzo de 2011

Pasos para cumplir con tus sueños

Detrás de toda historia de verdadero éxito hay un gran soñador. Los sueños son el combustible del éxito, pues objetivos gigantes producen una motivación gigantesca
A continuación voy a retarle a que desate toda su imaginación. Voy a retarle a que se fije los objetivos más grandes, inspiradores y desafiantes que sea capaz. La mayor parte de las personas está tan enfocada en los problemas rutinarios del día a día que no toman el tiempo necesario para diseñar la vida de sus sueños y escapar a tanta mediocridad.
Si queremos descubrir las ilimitadas posibilidades que hay dentro de nosotros, debemos encontrar un sueño lo suficientemente grande y poderoso como para que nos empuje a ir más allá de nuestros límites y nos permita descubrir nuestro verdadero potencial. Establecer objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible; los cimientos de todo éxito en la vida.
¿Qué le gustaría conseguir en su vida si fuese imposible fracasar? ¿qué haría que usted sintiese que su vida ha sido bien invertida? El crear una lista de sueños es vital si queremos tomar el control de nuestro destino. Ya lo dice el refrán: “Bienaventurados los que saben dónde van porque son los únicos que sabrán cuando han llegado”.
Ahora vamos a divertirnos un rato. Le voy a pedir que comience a escribir todos aquellos sueños y objetivos que pasen por su imaginación. No se limite ni prejuzgue nada de lo que se le ocurra. Vamos a hacer una lista de todo lo que le gustaría conseguir en su vida. Nos basaremos para ello en cuatro categorías:
1. Objetivos de Desarrollo Personal
2. Objetivos de Carrera, de Negocios y Económicos
3. Objetivos de Compras y Aventuras
4. Objetivos de Dharma o Misión
Antes de comenzar a escribir su lista póngase en el estado mental y físico adecuado, con una actitud de expectativa positiva. Dedique quince minutos a cada categoría. Escriba rápidamente todo lo que se le ocurra y haga que su mano fluya sobre el papel. No se preocupe ahora de anotar demasiados detalles para cada uno de los sueños, ya tendrá tiempo de hacerlo más tarde.
Comencemos Por La Primera Categoría: Objetivos de desarrollo personal.
Comience a escribir.
  • ¿Qué le gustaría aprender?
  • ¿Qué rasgos de su carácter le gustaría mejorar?
  • ¿En qué le gustaría mejorar su cuerpo físico?
  • ¿Qué habilidades le gustaría llegar a dominar?
  • ¿Quienes desea que sean sus amigos?
  • ¿Quién quiere llegar a ser?
  • ¿Qué miedos le gustaría llegar a dominar?
  • ¿Cuáles son algunos de sus objetivos espirituales?
  • ¿Cómo le gustaría ser recordado como persona por sus seres queridos?
  • ¿Qué emociones le gustaría experimentar más asiduamente en su vida?…
¡Sueñe en grande! Fantástico. Ahora ya dispone de su lista de sueños en esta primera categoría.
Pasemos A La Segunda Categoría: Objetivos De Carrera, De Negocios Y Económicos.
Comience a escribir.
  • ¿Qué ingresos anuales desea conseguir?
  • ¿Cuánto le gustaría tener ahorrado?
  • ¿Qué tipo de inversiones le gustaría poder realizar?
  • ¿Quién quiere llegar a ser dentro de su profesión?
  • ¿Le gustaría alcanzar la independencia económica?
  • ¿Le gustaría crear su propia empresa o si ya la tiene convertirla en un imperio?
  • ¿Qué tipo de gastos quiere poder permitirse en viajes y aventuras?
  • ¿Qué clase de educación quiere pagarles a sus hijos?
  • ¿Cómo le gustaría ser recordado dentro de su profesión?
  • ¿Le gustaría disfrutar de un año sabático?
  • ¿Qué impacto le gustaría producir en sus compañeros de trabajo?…
¡Sueñe en grande! Extraordinario. Ya posee su segunda lista de objetivos, metas y propósitos., ¡Ya inicio el sendero de su recorrido!
Pasemos A La Tercera Categoría: Objetivos De Compras Y Aventuras.
Comience a escribir.
  • ¿Qué tipo de casa le gustaría poder comprar?
  • ¿Qué coche le gustaría conducir?
  • ¿Qué tipo de viajes le gustaría poder hacer?
  • ¿Qué lugares visitaría?
  • ¿Qué clase de ropa y complementos le gustaría vestir?
  • ¿Le gustaría iniciar alguna colección?
  • ¿Qué caprichos le gustaría poder permitirse?
  • ¿Qué aventuras le gustaría poder realizar?
  • ¿Qué aficiones le gustaría practicar más a menudo?…
¡Sueñe en grande! Ya dispone de su tercera lista.
Pasemos A La Cuarta Categoría: Objetivos De Dharma o Misión
Sin lugar a dudas esta es la categoría más importante de todas. Aquí se encuentra su oportunidad de dejar una verdadera huella que perdure en el tiempo. Aquí está su oportunidad de marcar una verdadera diferencia en la vida de otras personas.
Comience a escribir.
  • ¿Cómo podría contribuir a ayudar a otras personas?
  • ¿A qué obra benéfica podría dedicar parte de su tiempo o dinero?
  • ¿Cómo podría utilizar sus dones para hacer más agradable la vida de otras personas?
  • ¿Qué impacto le gustaría producir en su comunidad?
  • ¿Y en su país?
  • ¿Y en este planeta?
  • ¿Qué podría idear o crear para mejorar la humanidad?
  • ¿Qué podría hacer para mejorar el medio ambiente?…
¡Sueñe en grande! ¡Desarrolle su imaginación!
Ahora ya tiene usted su lista de sueños completa para cada una de las cuatro categorías. A continuación para cada uno de sus sueños establezca un plazo para lograrlos. Una vez haya definido ese plazo voy a pedirle que seleccione un sueño de cada categoría que tenga una fecha de realización inferior a dos años y con los que quiera comenzar a trabajar a partir de este mismo instante.
Con cada uno de esos cuatro sueños vamos a aplicar mi proceso de siete pasos para cristalizar objetivos:
Paso número 1. Defina un porqué poderoso
Para cada uno de esos cuatro objetivos, responda a la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero alcanzar este objetivo? La respuesta a esta pregunta es vital ya que sin un porqué poderoso no alcanzará ningún objetivo que se proponga porque le faltará la motivación necesaria cuando en el camino aparezcan los primeros obstáculos. Sin embargo, cuando el porqué es lo suficientemente poderoso nada podrá detenerle.
Paso número 2. Analice su punto de partida
Defina con claridad que le impide en estos momentos disfrutar ya de ese sueño. De ese modo comenzará a darse cuenta de todo aquello que debe comenzar a cambiar si desea conseguir su objetivo. Haga una lista de todos los obstáculos que se encuentran entre usted y su objetivo.
Paso número 3. Identifique que necesita aprender o dominar
Para poder alcanzar su objetivo es muy posible que necesite adquirir alguna nueva habilidad o conocimiento. O tal vez necesitará recabar algún tipo de información o documentarse sobre algún tema. Haga una lista de todas esas necesidades.
Paso número 4. Busque personas o recursos que pueda utilizar
Al objeto de acelerar el proceso de avance le será muy útil contar con la colaboración de personas que ya hayan conseguido lo mismo que usted desea y que puedan darle consejos acertados sobre como avanzar hacia su objetivo. Si le es difícil acceder a personas de estas características, los libros son una buena fuente de información.
Las mentes más lúcidas de la humanidad han dejado sus pensamientos plasmados en las páginas de libros extraordinarios. Utilice esa fuente de recursos para que empiece a desarrollar todo el potencial interior que posee.
Paso número 5. Diseñe un plan de acción
Se trata de definir con claridad un plan específico que reúna todos los puntos de este proceso de cristalizar objetivos y nos marque un rumbo de avance con el cual verificar si estamos avanzando adecuadamente en el Sendero de La Armonía Global.
Paso número 6. No abandonar jamás
Sin esta determinación inicial será muy fácil abandonar el camino cuando aparezcan los primeros retos. Adopte la determinación de los campeones. Recuerde que cuando el camino se pone duro los duros se mantienen en el camino y los cobardes corren a esconderse. Rétese a no permitir jamás que nadie robe sus sueños.
Paso número 7. Tome una acción inmediata que le ponga en movimiento
Esta es una de las claves fundamentales para lograr un sueño. En este preciso instante tome una acción, por pequeña que sea, que le ponga en movimiento hacia el logro de su sueño. Haga una llamada, comience a recabar información, limpie su despensa de alimentos poco saludables, salga a comprar unas zapatillas de deportes… y comience a usarlas, tire su paquete de cigarrillos…
¡Tome acción inmediata en pos de sus sueños! Esa primera acción lo que consigue es aprovechar el entusiasmo inicial que genera el establecer un sueño y le ayuda a crear un momento de inercia cada vez más fuerte.

Hoy no, Mañana si

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Thomas Jefferson


¿Eres de las personas que siempre pospone las cosas para mañana? ¿Has dilatado tus sueños y no sabes qué hacer?

Seguir posponiendo tus sueños, o algún asunto en el hogar o en el trabajo a la larga cuesta mucho y puede traer mucho dolor. La dilación o procrastinación es uno de los problemas más habituales que presentan las personas que buscan siempre crear plazos. Se estima de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se encontró que 95% de las personas postergamos al menos ocasionalmente, pero que hay un 15 a 20% de nosotros que lo hacen de manera consistente y problemática.

Es muy común encontrarse con personas que dicen:

“Hoy no lo termino, mañana lo hago”
“La próxima semana empiezo”
“El próximo año si me comprometo”

Cualquier parecido es pura coincidencia. Esto es lo que siempre escucho o leo en algunos correos que me llegan. Muchas personas van fácilmente a la autoderrota al postergar sus sueños, creyendo que habrá un mañana cuando las cosas cambien, cuando el viento se ponga a su favor. Y es que la esperanza del mañana te dice: “mañana si tendré tiempo”

El sabio Salomón escribió: “Quien vigila al viento, no siembra; quien contempla las nubes, no cosecha.”

La postergación es un hábito que cuesta daños a nuestro organismo, ocasiona estrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, de acuerdo a investigaciones realizadas. Y es que muchas veces también postergamos la visita al médico o al odontólogo. Puedes sacar la cuenta cuanto te ha costado dejar de ir a un especialista en salud y comprobar por ti mismo el costo de la dilación o postergación.

Hay muchas causas por las cuales las personas postergan, me referiré a algunas. Una razón es porque esperan muy poco de la vida, han perdido sus sueños. Sus expectativas son muy bajas y buscan evitar el rechazo. Tienen miedo por la pérdida de confianza en sí mismo y como consecuencia su desempeño es mediocre. ¿Esperas muy poco de la vida? ¿Cuáles son tus expectativas de vida? ¿Cuántos años esperas vivir?

Otras personas dilatan porque no le dan importancia a la relación que tienen o a la tarea que realizan. Estas personas viven aplazando las cosas que son cruciales en la familia o en el trabajo y como consecuencia viene la infidelidad, el divorcio, el despido, la quiebra económica, entre otras. ¿Me importa mi familia? ¿Me importa mi trabajo o negocio? ¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación y llevarla a un nuevo nivel?

Otros postergan porque se distraen con asuntos triviales que los sacan de su actividad o actividades y viven esperando que el elemento distractor se vaya para ellos poder continuar. ¿Cuáles son las tentaciones que me distraen y no me dejan ser productivo? ¿Cuál es mi responsabilidad? ¿Cuál es mi compromiso para no distraerme y cumplir con mis deberes?

No necesariamente quien posterga es perezoso, pero me encanta esta frase de Salomón que escribió: “El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.”

Si hasta ahora no has conseguido tus sueños, no has logrado tus metas, no estás obteniendo lo que deseas en la vida es porque has postergado. Hoy es un buen día para vencer a la procrastinación y comprometerte a ver cumplido tus deseos.

Hoy es tiempo de ponerte en acción. Puedes hacerlo solo, pero si necesitas la ayuda de un coach escríbeme para guiarte hacia mejores resultados. Solicita información de nuestro programa “Elévate” a info@liderazgocreativo.com

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

Coach y Conferencista

Sígueme:@psifontes

Las 15 personas más ricas que no se graduaron de la universidad

Leah Goldman, 29 de noviembre 2010
Un enorme cheque viene para la mayoría luego de obtener un título universitario, pero no para todos. Algunas de las personas más ricas del mundo, abandonaron la universidad o se saltaron todos los pasos juntos.
Algunos de ellos heredaron empresas familiares, pero otros lo hicieron por cuenta propia. Como Ingvar Kamprad. El creció en una granja en Suecia y comenzó IKEA con un poco de dinero que su padre le dio por hacerlo bien en la escuela secundaria cuando tenía 17 años.
Ya sea por su inteligencia, creatividad, unidad, o pura suerte, estos 15 personajes son multimillonarios sin ningún título universitario.
# 15 Leonardo Del VecchioRiqueza neta: 10,500,000,000 dólares
Fuente de riqueza: Luxottica (gafas)
Educación: sin educación superior
Honrado: Aunque nunca fue a la universidad, Leonardo ha recibido cuatro grados honoríficos de varias universidades italianas.
# 14 Roman AbramovichRiqueza neta: 11.200.000.000 dólares
Fuente de riqueza: del acero e inversiones
Educación: abandonó la universidad
Humildes comienzos: Abramovich, una vez vendió juguetes de plástico en su pequeño apartamento en Rusia.
# 13 Savitri JindalRiqueza neta: 12.200.000.000 dólares
Fuente de riqueza: heredó la empresa de acero de su difunto esposo
Educación: sin educación superior
miles de millones inesperados: Savitri ni siquiera sabía cuánto dinero había hecho su marido antes de hacerse cargo de su compañía después de su inesperada muerte.
# 12 Paul AllenRiqueza neta: 12.700.000.000 dólares
Fuente de riqueza: Microsoft e inversiones
Educación: Abandonó la Universidad Estatal de Washington
Pensador estratégico: Allen convenció a Bill Gates de abandonar la universidad en 1976 para formar Microsoft.
# 11 Michael DellRiqueza neta: 14.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: Dell
Educación: Abandonó la Universidad de Texas – Austin
Reflexiones sobre la universidad: “A medida que comience su viaje, lo primero que debe hacer es tirar ese mapa que compró y empezar a elaborar el suyo propio.”
# 10 Michele FerreroRiqueza neta: 17.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: Ferrero Rocher (chocolates)
Educación: sin educación superior
# 9 Lee Shau KeeRiqueza neta: 18.500.000.000 dólares
Fuente de riqueza: bienes raíces
Educación: sin educación superior
Partidario de la universidad: Lee Shau Kee ha proporcionado becas a muchos colegios y universidades en todo el mundo a través de su Fundación Lee Shau Kee. También ha recibido muchos títulos honoríficos.
# 8 Liliane BettencourtRiqueza neta: 20.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: L’Oreal
Educación: sin educación superior
En su sangre: ¿Por qué molestarse con la universidad cuando heredó la mayor empresa de cosméticos en el mundo?
# 7 Li Ka-shingRiqueza neta: 21.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: bienes raíces y varias empresas
Educación: Abandonó la secundaria
Empresario de nacimiento: Li Ka-Shing abandonó la escuela secundaria a los 15 años y vendió flores de plástico para ayudar a mantener a su familia.
# 6 Ingvar KampradRiqueza neta: 23.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: IKEA
Educación: sin educación superior
Empresario de nacimiento: Kamprad compró fósforos a muy buen precio en Estocolmo y los vendió de forma individual obteniendo beneficios cuando apenas era un niño.
# 5 Karl AlbrechtRiqueza neta: 23.500.000.000 dólares
Fuente de riqueza: ALDI
Educación: sin educación superior
Aprendió más de Segunda Guerra Mundial: Karl Albrecht sirvió en la Segunda Guerra Mundial para el ejército alemán y uso las lecciones de la guerra y de la Alemania de posguerra para construir una empresa exitosa junto a su hermano.
# 4 Christy WaltonRiqueza neta: 24.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: Wal-Mart
Educación: sin educación superior
Partidario de la universidad: Walton dona dinero al The Walton Family Charitable Support Foundation que, entre otras causas, ayuda a los estudiantes meritorios de México y de los países Sudamericanos a que reciban educación de las universidades de Estados Unidos.
# 3 Amancio OrtegaRiqueza neta: 25.000.000.000
Fuente de riqueza: Zara / Inditex
Educación: sin educación superior
Modelo para las escuelas de negocios: el modelo de negocio del Inditex de Ortega se ha enseñado en muchas escuelas de negocios.
# 2 Larry EllisonRiqueza neta: 28.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: Oracle
Educación: Abandonó la Universidad de Chicago
Reconocido por las universidades: Ellison fue nombrado Empresario del Año por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en 1990.
# 1 Bill GatesRiqueza neta: 54.000.000.000 dólares
Fuente de riqueza: Microsoft
Educación: Abandonó la Universidad de Harvard
Reflexiones sobre la universidad: “Aplaudo a los graduados de hoy por tomar una ruta mucho más directa hacia sus grados, por mi parte, estoy feliz de que The Crimson me haya llamado. ‘El desertor más exitoso de Harvard’ Supongo que eso me convierte en el mejor estudiante de mi propia clase especial… Fui el mejor de todos los que fallaron.”
Fuente: http://www.businessinsider.com/the-15-richest-people-without-college-degrees-2010-11

SISTEMA CONTABLE CONTASIS

Vota por mi Blogs

La necesidad de estandarizar criterios financieros con el IFRS

MEDIO AMBIENTE - EL TIEMPO ES HOY - PERU

LOS 12 PILARES DE JIM ROHN

Mi lista de blogs

7 ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR RIQUEZA Y FELICIDAD

La Actitud Mental Positiva

EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS

estado de situación financiera desde la perspectiva de la NIIF Pymes - PUCP